El color de la piel

Hay varias técnicas para trabajar la piel, explicare dos, una podría ser utilizada por pintores que se están iniciando en las clases de pintura y otra para artistas mas experimentados para los cuales leer esto sera un repaso.
La manera mas simple es buscar un color piel general como si se tratara de un objeto de un solo color, moldear el rostro como se muestra en el video 2 y luego aplicar unas veladuras de colores variados como verde, celeste, violeta, rojo..etc. el resultado sera agradable.
La mejor forma aunque mas trabajosa es trabajar con una grisalla, es decir moldear el volumen de un rostro o cuerpo con un color gris, en el caso del video es una grisalla verdosa, y luego con semiempastes, empastes y veladuras llegar al color piel, esta es la mejor técnica para lograr una piel transparente y muy natural, aun así debido a la complejidad de la técnica y a la rapidez de los tiempos actuales no es muy utilizada, pero una grisalla de base sigue siendo la mejor elección a la hora de pintar la piel.

Técnica simple

Técnica grisalla



No hay comentarios:

Publicar un comentario