clases de dibujo


Las clases de dibujo en nuestro taller están dirigidas a desarrollar nuestra capacidad de observación, para poder distinguir los diversos valores tonales que se observan en la realidad.
El dibujo es solo linea y valorado, entonces el grado de dificultad es mayor en función de traducir lo que vemos en color a solo tonos grises, para lo cual es importante ser consciente de las luces y las sombras de los objetos, en estas están la clave para poder empezar a recrear la realidad.
Tomemos un bodegón y observemos en este, el brillo mas intenso, entonces si tenemos nuestro papel o cartulina blanca, el brillo sera el propio color del papel, es decir todo lo demás debe tener un nivel de gris, luego de tener esto definido procedamos a buscar el tono mas oscuro, y si es posible marquemos en nuestro dibujo la intensidad de oscuridad, así podrá ser mas fácil trabajar con el resto de tonos grises.
Cuando el estudiante se esta iniciando en el arte del dibujo le es un poco difícil reproducir estos tonos, con la explicación que les acabo de brindar todos somos capaces de encontrar los puntos de luz y las sombras pero de ahí no somos capaces de reproducirlos en nuestro dibujo, y esto se debe solo a la practica, el profesor debe guiar al alumno en los primeros pasos hasta que encuentre la forma adecuada de reproducir los diversos valores tonales que existen en un dibujo en blanco y negro.
Para que sea fácil entender podrá observar dibujos realizados por los profesores y observar hasta donde llega la intensidad de los grises.
Todo es practica y observación, el artista educa su vista cada vez que hace un dibujo.
Dependiendo de los brillos, las luces y las sombras, sera posible reproducir el material de que esta hecho cada elemento de nuestro bodegón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario